Buenas peliculas
lunes, enero 08, 2007
Es sabido que Hollywood maneja una formula precisa para sus peliculas taquilleras , es sabido que viendo una, viste todas, que siempre las parejas que se quieren terminan juntas, que los malos mueren y los buenos soportan lluvias de balas o accidentes tremendos. No voy a negar que eso funciona, sumando algunas escenas de sexo , o alguna critica religiosa, son grandes peliculas.... pero eso aburre . Con ese espiritu de aprecio hacia lo latinoamericano he visto y revisto muy buenas peliculas de por aqui, de las cuales hablare en otro post , pero en esta semana aprovechando las fiestas y feriados hemos visto algunas peliculas de las que tengo que hablar , seran solo 5 espero.

PARADISE NOW! (Paraiso ahora!) Palestina , Holanda, Francia y Alemania. 2005 web oficial (España)
La historia de dos amigos palestinos y el dia en que pretenden llegar al paraiso segun el camino de los extremistas islamicos. Sorprende la visión realista de este conflicto del que algunos poco sabemos, mas q lo q llega por los noticieros internacionales , o en estos dias tras el secuestro de un periodista peruano en la Franja de Gaza, pero en esta pelicula se relata, no con fanatismo sino con las dos posiciones claras existentes sobre la ocupacion israelita y el pensamiento palestino sobre ello . El director, como los protagonistas son palestinos, quizas sea la primera pelicula de ese origen que veo, pero me ha quedado claro que existe una diferencia no solo religiosa o politica entre ambos paises sino que economica y social. Viendo esta pelicula mas de uno tendra deseos de saber sobre la problematica en esa zona asi que les facilito el trabajo si dan click aqui


DER UNTERGANG (El hundimiento) Alemania 2004
Relata las ultimas horas de Adolf Hitler en su bunker , ademas de ser una pelicula muy buena, es de interes para todos aquellos a los que nos gusta la historia , ya que la historia se hizo de relatos de personas que participaron junto con Hitler , entre ellos su secretaria , aun con vida (en el 2004) . Se relata la caida final de un imperio, la fé que tenian en Hitler los nacionalsocialistas , es una visión diferente de las expuestas hasta ahora. Ademas de ser hecha en Alemania es un bonus especial, esta pelicula es altamente recomendada.


EL METODO España 2005
Del director de Kamchakta y el actor de ABRE LOS OJOS , llega esta adaptacion de teatro (segun asumi y luego vi que otros cinemeros tambien) llega una pelicula que se basa en un metodo de seleccion de personal que consiste en dejar interactuar de forma independiente a los siete postulantes, para ver sus debilidades y sus aciertos. No me sorprenderia que eso suceda en el mundo corporativo pero los personajes y la trama esta tan bien hecha que nunca sabemos que es lo siguiente que va a pasar, ni quien es quien.
Y un juego interesante de idiomas , q me quede sin entender igual q un personaje jeje ..

BOM, YEOREUM , GAEUL, GYEOWOOL, GEURIGO, BOM (Primavera, verano, otoño, invierno , primavera) Corea del Sur 2003
Una pelicula para contemplar para disfrutar el paisaje , los cambios de temporada , los personajes, es una pelicula diferente a todas las otras que he visto, pero con el toque de ese nuevo cine Coreano,
los colores , el texto minimo .... como le decia a un primo mio , mejor verla cuando se esta bien despierto , porq es tan linda ...q arruya ...

A HISTORY OF VIOLENCY (una historia de violencia) USA 2005
Esta es una pelicula .... violenta, pero una violencia inusual , inesperada , brutal si, pero encaja , el titulo lo dice, es tan violenta q hasta cuando hacen el amor es violento (la escena de la porrista ufff) es de esas peliculas q no es normal verlas en hollywood. Q no sabes q va a pasar , q no sabes como va a terminar y por ese mismo motivo estas alli , atras viendola , siguiendo a los personajes, los cabos ...Aragon del Sr. de Los Anillos se vuelve a lucir en esta pelicula . Donde nada es lo que parece.

THE ILUSIONIST (El ilusionista) USA 2006
Esta la vi ayer , despues de una pausa escribiendo este articulo , es una pelicula maravillosa , nose si por las ilusiones q te recuerdan esa magia en la q uno cree cuando es niño, por el amor juvenil de los protagonistas o por el maravilloso final, pero esta podria ser la mejor pelicula del año junto con Los Infiltrados , de las hechas en USA .

Bueno pense q serian cinco peliculas y terminaron siendo 6 , pense q solo seria NO'HOLLYWOOD y terminan estando aqui ...no importa , son buenas peliculas y eso es lo que vale .

A hacer canchita y a ver pelis!
LA

Etiquetas:

Inspiracion de LA at 11:45 a. m. | Link de La inspiracion |


<$BlogItemCommentCount$> Comments:


Ir Arriba