Empleada Audaz , Playa del Sur , Discriminacion
martes, enero 30, 2007
Como tantos otros me llego la invitación para participar del Operativo Empleada Audaz, al cual, no pude asistir. Desde aquí intentare resarcir en algo esa falta de civismo. Quizás por fin cree un nuevo blog para poder hablar de estos temas.
Para empezar un diseño ,que encontré en el Blog de Gabriel Rodriguez, que resume el problema en esta playa. Tambien el enlace a la pagina de este Peruanista cuya documentacion es importante (y el blog interesante) . Y es que en nuestra Lima de cabeza, esa de la que no muchos hablamos, estas cosas pasan . El día de hoy se hace publico el éxito de este tipo de operativos, salta al tapete la informalidad en que las trabajadoras del hogar trabajan, no son muchos los que en Lima o el Perú pueden contar con esta facilidad, menos los que respeten a esa persona importante en casa sin hacérselo saber .
Es un poco irónico como a esta playita, que la tildan de top, le hacen notitas periodisticas , reportajes televisivos, cosa que no entiendo pues estos medios saben que se dirigen a una gran mayoría que probablemente solo conozca de esta forma, cuan disparejas están las cosas en este Perú bizarro , no entiendo si esta presencia en los medios corresponde a la necesidad del ciudadano de a pie por saber de que cosas se priva, o por hace una apología entre la misma gentita que concurre aquí.
Lo irónico , es que es probable que aquí encontremos a lo mas alto de la sociedad limeña (y por ende peruana) pero que en realidad la gran mayoría son aquellos que quieren "ser parte de..." el primer grupo, son estos , los segundos , los que probablemente en viajes de vacaciones al primer mundo, cumplan justamente labores en el hogar. Ironía curiosa.
Pero la discriminación no solo se ve con las empleadas, o las congresistas , o las discotecas, la vemos todos los días y estamos tan sumergidos en ellas que no lo notamos. O acaso no discriminamos a aquellos que son de alguna religión muy "fanática" , o también a aquel que de gustos musicales extravagantes? .... inclusive , y esto me lo hizo notar una amiga que trabaja en una empresa de selección de personal en Europa, en los avisos de empleos. Para ella era extraño que se especificara genero en los avisos mas grandes de El Comercio, eso por lo menos en su empresa no era permitido porque era Discriminatorio.
Que otras formas de discriminación tendremos que ni cuenta nos damos?, o solo sera lo de cholear o negrear a los otros. Solo seremos los que somos como nosotros y los cobradores y choferes? ... o como esa publicidad de paneton donde toda la familia reunida muy blancos ellos por caridad (del niño que por suerte no esta alienado aun) le dan un pedazo de paneton (uno entero pues!!) a un Huachiman mestizo? ... y por favor tampoco dejemos atrás a aquellos que discriminan desde el otro lado ...

Para terminar cito a un chico que subió al bus hace poco y que termino su ronda de bromas originales llamando a la reflexion de esta manera: "Mirame hermano, tu y yo somos igualitos, tenemos los mismos ojos, los mismos brazos, pero si somos igualitos .... pero sabes que es lo único que nos diferencia? La falta de oportunidades! ... ten en cuenta hermano, que facilmente mañana podrías ser tu quien esta aquí y ser yo quien esta allí sentado ...así que por eso apoyame hermanito"

LA

Etiquetas:

Inspiracion de LA at 12:43 a. m. | Link de La inspiracion |


<$BlogItemCommentCount$> Comments:


Ir Arriba